Translate

jueves, 27 de febrero de 2014

Conoce a tu enemigo

Zbigniew Brzezinski: el gurú de la estrategia de aislamiento a Rusia / URSS.



¿Quién es Zbigniew Brzezinski? Es asesor y copresidente de la Junta Consultiva del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (Center for Strategic & Internacional Studies, CSIS), miembro del Council on Foreing Relations, del Consejo Atlántico, ex-Presidente de la Comisión Consultiva de América y Ucrania, miembro del Consejo de Planificación de Políticas del Departamento de Estado (1966-68), Fundador y Director de la Comisión Trilateral (1973-76) por encargo de David Rockefeller, Consejero en Política Exterior, Asesor en Seguridad Nacional, de Jimmy Carter, y un largo etcétera. Actualmente sigue en labores de asesoramiento del Presidente Obama.

No estamos hablando de un recién llegado a la política; en realidad es un "back-door man" de ella, un fontanero, un urdidor, en el sentido más peyorativo del término. Amante del engaño y la añagaza, es fiel seguidor de las doctrinas del reputado (y nunca mejor dicho) Friedrich Von Hayek y los juegos de suma cero, donde el "dilema del prisionero" y el engaño al contrario, en geopolítica, ocupa uno de sus principales entretenimientos. El fulano te puede llegar a sorprender fomentando movimientos o asociaciones aparentemente izquierdistas, cívicos o defensores de derechos, pero no te fíes, es sólo tapadera; en realidad es un neonazi de cuidado (puedes ver en la fotografía que no es que te mire mal o raro o se esté riendo de ti, que también, sino encubrimiento del crimen y la indecencia).  Veamos sus hazañas:

- Defendió activamente la guerra del Vietnam.

- Fue contratado por el banquero D. Rockefeller con la finalidad de crear una organización de cooperación entre EEUU, Europa y Japón, la Comisión Trilateral, de la que fue su primer Director. La misma tiene por misión la cooperación entre Estados Unidos, la Unión Europea y Japón con la finalidad de lograr la supremacía económico capitalista del mundo anglosajón; para ello, se ha propuesto como estrategia instrumental el aislamiento de, primero la URSS y ahora, Rusia, para debilitarla, con el fin de llevarla a un enfrentamiento con otra potencia, preferiblemente China, la destrucción nuclear total de ambas potencias y el logro de la supremacía del mundo cultural anglosajón bajo ese triple eje. Tan descabellada es la teoría como cierta su intención de llevarla a término.

- Como buen seguidor de los juegos de suma cero, Brzezinski siempre condicionaba las conversaciones a mayores concesiones soviéticas hacia el capitalismo. Y a juzgar por los resultados, le salió bien, ya que consiguió engañar a unos primos.

- Presionó, en contra de las recomendaciones del Departamento de Estado, para que el primer viaje del Presidente Carter fuera a Polonia, y se reconociera a la Iglesia Católica polaca como interlocutora legítima con la oposición anticomunista de Walesa, además, ayudó a extender el área de emisión de Free Radio Europa, lo que despertó el malestar de los aliados europeos, que lo consideraron una provocación innecesaria contra la URSS. Desconocemos, por el momento, si tuvo o no que ver con la prematura muerte de Juán Pablo I y la elección del anticomunista Juán Pablo II, pero, conociendo al personaje y sus hazañas de cloaca, ¿no creen que debieran pensárselo dos veces?

- Llevó a cabo un plan táctico diseñado contra la URSS conocido como "binomio repliegue-intervención". Preveía la configuración de la OTAN fortalecida en una red de fuerzas de acoso a la Unión Soviética; y ahora Rusia, claro.

- Defendió la intervención bélica en el Golfo Pérsico y en América Central contra países cuyos gobiernos no fueran del beneplácito capitalista.

- Recomendó a Carter solicitar al Senado que postergara el estudio del Acuerdo de desarme con la URSS conocido como SALT-II, cancelara la venta de cereales a la URSS, suspendiera los permisos pesqueros de los barcos soviéticos y congelara los intercambios económicos y culturales.

- Apoyó la venta de armamento moderno a Pakistán y aseguró un acuerdo con Arabia Saudita para financiar operaciones de ayuda encubierta a los muyahidines afganos (Al Qaeda) entrenados por la CIA. Es de resaltar que la intervención de los muyahidines en Afganistán se produjo antes de la intervención soviética y conllevó  que el gobierno comunista de Kabul pidiera ayuda a la URSS. Así, el 3 de Julio de 1979, bajo la supervisión del Consejo de Seguridad Nacional de Brzezinski, se habría firmado ya la primera directiva sobre la intervención internacional clandestina para una oposición al gobierno comunista de Kabul. La intervención soviética se produce, como consecuencia de esta intervención estadounidense, por llamado del gobierno comunista de Kabul. Como reconocería más tarde en una entrevista el propio Brzezinski, las intervenciones en los llamados conflictos de baja intensidad en terceros países tenían por misión principal el desgaste de las fuerzas productivas de la Unión Soviética que la llevara al colapso económico y social (decir esto ex post facto , cuando menos, resulta bastante pretencioso con el fin de atribuirse el "mérito" en el triunfo de las fuerzas contrarrevolucionarias en la URSS, ya que en ello influyeron diversos factores, de los que los conflictos regionales pudieron ser uno más, pero no el esencial ni definitivo). En cualquier caso, ahí quedan sus manifestaciones.

- Ante la inminente revolución iraní, dentro de la Administración Carter, Brzezinski fue el máximo valedor de la estrategia de apoyar al Sha de Persia (Mohammad Reza Palehvi), llegando a sugerir una intervención armada de los Estados Unidos para mantenerlo en el poder. Una vez consumada la caída, la estrategia de contraataque se basaría en presionar a Saddam Hussein para que atacase Irán.

- En la primavera de 1980 Brzezinski indicó que Washington estaba dispuesto a cooperar con Saddam. Le indicó que EEUU no se opondría si se apoderaba del suroeste de Irán. También convenció a los gobiernos amigos de Kuwait y Egipto para que aconsejaran a Irak que atacase Irán.

- Promovió una guerra encubierta en terceros países (guerra de baja intensidad contra la URSS) con el fin de promover conflictos regionales que desgastaran a la Unión Soviética.

- El 1 de Febrero de 2007, durante una audiencia, ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el ex consejero de Seguridad Nacional procedió a dar lectura a una declaración escrita cuyos términos había sopesado cuidadosamente. Zbigniew Brzezinski indicó en su declaración que: "Un escenario posible para un enfrentamiento militar con Irán implica que el caso iraquí alcance los límites americanos; seguido de acusaciones americanas que hagan a Irán responsable de este fracaso; después, por algunas provocaciones en Irak o un acto terrorista en suelo americano[, acto] del cual se haría responsable a Irán. Esto pudiera culminar con una acción militar americana "defensiva" contra Irán que sumergiría a una América aislada en un profundo lodazal en el que estarían incluidos Irán, Irak, Afganistán y Pakistán".

En fin, Brzezinski, ese hombre del twitter caliente en sus referencias a Rusia, China o Irán, empalotado él como está con el triunfo de los neonazis del NaziMaidan, es firme partidario de acorralar y desestabilizar a Rusia mediante la desestabilización de las regiones fronterizas a ella. Se trata de llevar la guerra más allá de los límites de lo permisible para los pueblos y en una clara provocación a Rusia. Lejos de apaciguar sus ánimos y desistir de la idea original por la caída del comunismo en la URSS, Brzezinski y la política exterior estadounidense, han continuado, aprovechado el impasse, en la estrategia de acorralamiento y hostigamiento a Rusia. Estrategia que conlleva muertos, no olvidemos, y sufrimiento a los pueblos. Tan criminal es la idea y su realización que en la mente del criminal se ha concebido la idea de redimirse mediante su intervención como miembro activo de Amnistía Internacional; pero, no, ¡qué digo!, ¿no es esa organización que, acaso, vela por los intereses estadounidenses acusando interesadamente de no respetar los Derechos Humanos a los enemigos de la estirpe illuminati? 

2 comentarios:

  1. Saludos desde Uruguay, te felicito por el blog, te dejo la dirección del mio y así poder compartir información, te agregaré a mi lista de blog recomendados.

    http://leninenoctubre.blogspot.com/

    Salú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, camarada.
      Seguiré tu blog gustosamente y con mucho interés.
      Un saludo y gracias por seguirme.

      Eliminar