Translate

jueves, 27 de febrero de 2014

Ucrania

Petro Symonenko : Partido Comunista puede prohibir.Idea comunista - que no!

- Petro, nos encontramos en un momento muy difícil, y lo que está sucediendo en el país, será el tema principal de nuestra conversación. Pero me gustaría empezar con lo que es la pregunta: ¿por qué la facción del Partido Comunista últimos días siguió trabajando en el parlamento? Francamente, muchos están perplejos. A menudo he oído el argumento de que el golpe de Estado en el país, mientras que el voto comunistas como si nada hubiera pasado. Así que ¿por qué?
- Gracias por esta pregunta. Te lo advierto, mi respuesta no será corto. Volvamos a finales de la semana pasada: el Presidente huyó, el primer faltante, las autoridades locales y los organismos encargados de hacer cumplir la ley están paralizados, el país se está hundiendo rápidamente en el caos - es la violencia contra los disidentes, en las afueras de Kiev poco claras que coge "titushek" pide linchamiento de los empleados de "Berkut "y las tropas internas, además de sólo empiezan los saqueos, la política no relacionada.
Por lo tanto, los comunistas habían tomado una decisión responsable y reflexivo para seguir trabajando en el Parlamento. Haga todo lo posible para reducir el sufrimiento de la gente común. La forma más sencilla sería la de cerrar la puerta y salir de la Rada Suprema. Nos quedamos, y dudamos de que los comunistas tenían razón, que tenemos.
- Este país no está activo BP vio probablemente diez años. Ley que se adopte para la ley, nadie bloquea el podio, el sistema funciona "Rada". Pero al mismo tiempo hay muchas dudas acerca de la legitimidad de todas las leyes y regulaciones. ¿Está de acuerdo?
- Gran parte de los votos - es política o, como nos gusta decir, los actos político-legal. Pero cuando corría la sangre, lo más importante que tenía que resolverse en el momento - cómo evitar una mayor escalada de la violencia, para evitar nuevas víctimas. Por lo tanto, en esas circunstancias, era justo para restaurar la Constitución de 2004, y los diputados a asumir la responsabilidad de lo que sucede. Sin embargo, para los proyectos de ley y resoluciones, que fueron fundamentalmente en desacuerdo, no votamos, no votan para las citas.
- Peter N., Ucrania está experimentando quizá el momento más dramático de su historia reciente. Me gustaría escuchar su evaluación de lo que está sucediendo. ¿Y cuáles son las posibilidades de que la situación se estabilizará? En particular, cruzó la cima del caos?
- Dramático - es un eufemismo. ¿Quién es el período más trágico! Durante los primeros años de independencia, las batallas políticas se intensificaron en la verdadera lucha y derramamiento de sangre, la gente murió.
Fue amenazado la integridad territorial de Ucrania, su propia existencia como un estado unificado, independiente y soberana. Y esto supone una amenaza el bienestar, la salud y la vida de millones de personas. No estoy hablando de la ruina económica y la ausencia de seguridad social estaba.
Los acontecimientos se mezclan. El hecho de que las protestas que asistieron cientos de miles de personas, dice el profundo descontento con el régimen de Yanukovich, que gobernó el país con ineptitud, engañó a la gente y no cumplió ninguna de sus promesas de campaña.
Todas las actividades del gobierno anterior tuvo por objeto el enriquecimiento de un pequeño grupo de individuos, los llamados. Familia. Y sucedió de una manera que causa demostrativamente cuando el hijo del presidente por un año se convierte en un multimillonario.Y esto en un contexto de empobrecimiento total de la población. La corrupción, la arbitrariedad burocrática, la imposibilidad de encontrar justicia en los tribunales. Todos estos fenómenos negativos adquieren simplemente catastrófico. Alimentación completamente en bancarrota, y en el momento decisivo, no tenía a nadie que apoyarse. Los oficiales de policía durante varios meses defendiendo el distrito gubernamental y estrictamente obedecidas las órdenes que golpeó guía. Y luego fueron traicionados y abandonados. Todo - el presidente, los ministros, los diputados, "las Regionales".
Sin embargo, hay que decir que las protestas masivas no han adquirido la naturaleza de los conflictos de clase. De hecho, es una pelea entre dos grupos de la misma clase de explotadores - la burguesía oligárquica. Que, por ejemplo, los oligarcas de la oposición mejores oligarcas de PR? ¿Son menos explotan a los trabajadores, menos beneficios de la pauperización de las masas?
Simplemente "oposición" clanes oligárquicos y sus socios extranjeros, que persiguen sus propios objetivos geopolíticos, fue posible canalizar la protesta, enviarlo a la pista y en esta longitud de onda hacer - que llamar a las cosas por su nombre - un golpe de Estado. Pero, de hecho, la gente de ambos lados no murieron por sus propios intereses, sino por los intereses de ciertos oligarcas.
Ya hemos pasado el pico de la desestabilización y la anarquía? No. Esto es sólo el principio.

Lenin no, no lo hará y metro

- En los últimos días en Ucrania, la destrucción de decenas de monumentos a Lenin.Cuando, en diciembre del año pasado fue destruido monumento en Kiev, causó incluso la condena de partidarios de la oposición. Ahora llamado el. leninopad - lugar común. ¿Qué significa esta ola de vandalismo?
- Destrucción masiva de monumentos a Vladimir Lenin, en primer lugar, caracteriza a la ideología que está en manos de las fuerzas que estaban en el Maidan y que ahora tomaron el poder en Ucrania. De los monumentos a Lenin, que ya están tomando libertadores anti-monumentos, Ucrania fue purificado de la peste marrón, y Brody demolido monumento al mariscal de campo Kutuzov. Tome su lugar sobre el abuso y otros símbolos. El 23 de febrero un grupo de matones en Fastov hizo a la plaza central y la Bandera de la Victoria comenzó a pisotear.
Por desgracia, este tipo de actos de barbarie no están recibiendo evaluaciones adecuadas o de los representantes del nuevo gobierno, ni con los representantes oficiales de la UE y los EE.UU., que han inspirado y apoyado Evromaydan Ucrania. Nazis demolidas estatuas de Lenin, cuando entraron en el territorio ocupado, por lo que hacen sus seguidores ideológicos hoy.
Antes de nosotros es una clara demostración de la forma en que están dispuestos a ajustar su esencia nazi, el orden en el país.
Es bastante obvio que este tipo de acciones no tienen nada que ver con los valores europeos, ni la democracia, ni con las nociones elementales de la moral humana.
Nadie consultó a los habitantes de las comunidades locales sobre la forma de pararse monumentos y cuáles no. Todo sucede en forma de freno, si no es un terrorista? arbitrariedad.Está claro que tenemos y tratar de demostrar quién es el jefe. Y todo esto bajo la palabrería acerca de la necesidad de preservar la integridad del país. Pero a menos que tales acciones contribuyen a la preservación de la unidad - cuando millones de ciudadanos de Ucrania, me disculpo por la palabra, y escupir en su cara? Y, desafiante y con la llamada.
Seguro que se ha dado cuenta de que lo que hasta hace poco las protestas provocadas incluso entre los partidarios de Maidan (destrucción del monumento a Lenin en Kiev), lo cual era impensable en todo el país en poco tiempo se ha convertido en una rutina. Eso es lo que es peligroso! Si no - miedo.
Quiero hacer hincapié en librar monumentos Ucrania Lenin no tendrán éxito. Debido a que los monumentos a Lenin - y DnieproGES Pivdenmash, astilleros y fábricas de aviones, empresa metalúrgica y la ingeniería, en otras palabras - todo que se creó en los trabajadores de Lenin soviéticas estatales, campesinos e intelectuales que trabajan y por lo tanto todavía existe Ucrania .
Pero a pesar de todo, y que inspira confianza y la esperanza de las personas no pierden el sentido del humor. El aprendizaje, por ejemplo, que en la estación de metro "Teatro" desmantelar relieve que representa Ilyich Kiev hacer la pregunta: ¿por qué entonces sí no eliminaría el metro como "el legado de la era totalitaria"?
La destrucción de los monumentos a Lenin vida mejor no se, no se incrementará los salarios y las pensiones, la corrupción persiste, la justicia social no puede ser establecida. Pero la hostilidad mutua entre las diferentes regiones, entre los ciudadanos crecen, eso es seguro.
Destrucción masiva de monumentos aún así salir de lado - y aquellos que lo hacen, y el nuevo gobierno, y Ucrania en su conjunto.
En cuanto a Lenin, es una figura mundial. En palabras del monumento a Pushkin erigió milagroso. Así que intenta en vano. Borrar la memoria de Lenin, y aún más para destruir a sus ideas - es simplemente imposible.
- No se puede decir que el país está en silencio. La destrucción de los monumentos es una protesta, pero la gente es absolutamente indefensa y esperar lo peor, la compra de productos y miedo de salir de la casa por la noche.
- Discusión Bitter en ello, pero tienes razón. Nuestros conciudadanos están empezando a acostumbrarse a lo que una persona normal, al parecer, siempre debe sentir repugnancia y aversión. Ucrania resignado al hecho de que no está claro (en términos de sus poderes) persona puede detener fácilmente a alguien, para buscar, seleccionar algo. El país acostumbrado al hecho de que podamos entrar en el apartamento para robarle o quemar. Si no se detiene la actual orgía, miedo hasta de pensar en lo que podemos deslizarse por el abismo.
- Usted sí sufrido de asaltantes.
- Sí, pero no es una vivienda, y el fenómeno. Hoy la casa de cablear comunistas - mañana puede venir a cualquiera y hacer lo mismo. Maidan de la escena proclamó consignas de la democracia y los valores europeos y el caos reinó, el saqueo y el bandolerismo!
Usted sabe que derrotó Comité Central del Partido Comunista. Las masacres tuvieron lugar el domingo y el lunes. Ahora el edificio roto computadoras, documentos destruidos. Y sólo gracias a los residentes del dobladillo, Simpatico CPU, los cuales estamos muy agradecidos, no llegó a un incendio provocado.
En este punto, como uno de mi compañero de partido, dijo, la democracia ucraniana en una máscara y con un garrote en la mano. Aunque los saqueadores y bespredelschik - que los saqueadores y bespredelschik, independientemente de que los partidos u organizaciones públicas que pertenecen, o que Maidan antimaydana. Y la actitud hacia ellos debe ser adecuada.

Los ganadores no invitan a los huéspedes

- Desde el Partido de las Regiones facción en el momento de nuestra conversación fue de 72 diputados de la facción del Partido Comunista (!) - Ninguno! Ciertamente tiene el honor de la fiesta. Usted permanece en el parlamento. ¿Tiene la intención de tomar tal o cual participar en el nuevo gobierno?
- Nuestro partido ha anunciado ya que estamos en la oposición al poder. Voto para las citas en el CM no tenía la intención.
Al mismo tiempo decir: si se ofertarán los proyectos de ley para cumplir con nuestro programa, la CPU sin duda les ayudará con sus votos.
Aquí, por ejemplo, se puso a votación una ley sobre el regreso a la propiedad pública de la Mezhyhiria residencia - comunistas eran unanimidad "para". Veamos entonces, como nosotros, los comunistas han ofrecido varias veces para volver y todo lo demás que los oligarcas ucranianos robaron a la gente.
- Petro, dices con mucha confianza, pero usted sabe mejor que nadie que abordan los requisitos prohíben la CPU. En el Parlamento, incluso la factura correspondiente tiene.¿Qué probabilidad hay de que este tipo de iniciativas vienen a la vida?
- En las circunstancias actuales, no se puede descartar. Incl. inconstitucional y la adopción de decisiones similares. Pero luego hablar de la democracia, el pluralismo político, y el triunfo de los principios europeos es ridículo. Esta prohibición no será otra cosa que la violencia y tratar de establecer la unanimidad ideológica del país.
Partido Comunista, como sabemos, ya han prohibido. Luego tuvo que admitir que actuaron fuera del marco legal.
Yo clara e inequívocamente declara que el Partido Comunista puede prohibir. Idea comunista - que no!
Además, no estamos solos. Noticias de los proyectos (más correctamente, Project) prohibir el Partido Comunista causó un alboroto en todo, hago hincapié en todos los partidos de izquierda en Europa. Con rabia recibido la noticia en China y Vietnam. Pero el Partido Comunista de las repúblicas fraternas de la antigua Unión Soviética respondió primero.
- Preparar los proyectos de ley sobre la lustración ...
- La adopción de esta ley, nosotros sostenemos, porque creen que, como resultado de tal "purga anticorrupción" en el parlamento será sólo una de las facciones - la facción del Partido Comunista.
- Algunos, aunque sea simbólico, mejorar la situación de los trabajadores, pasos hacia la restauración de la justicia social, después de ganar la "revolución" no te lo esperas?
- Por supuesto que no. Líderes Maidan especularon y continúan especulando sobre las consignas sociales, y después de la victoria, la captura de "maєtki" a sus opositores comenzaron a organizar viajes, lo que demuestra y llamando, en mi opinión, de lujo tremendamente mal gusto de estas moradas. Pero ¿por qué no invitan a la gente a sí mismo, de modo que puedan ver claramente que no son como esos?
Nadie se acercó con esta iniciativa, sobre todo porque nadie se ofreció a "hacer una visita a visitar" directamente a los oligarcas, y todo el mundo entiende por qué.
Después de todo, repito, no se trata de renunciar al sistema existente de saquear el país, y el cambio de sus "beneficiarios". La misma gente, lo siento, lanzaron un hueso en forma de oportunidades para contemplar fincas gobernantes recientes para distraer la atención de las verdaderas causas de la crisis y la salida real de la misma.
Nota: la marca de los oligarcas, ninguno de los líderes de la "revolución" no es el más intuitivo y ofrece una manera justa para salir del atolladero económico - la nacionalización de los bienes del dominio oligarcas a los beneficios que dan estas empresas no estaba en palacios oduryayusche, y con un sueldo decente, a pensiones y becas para el desarrollo de infraestructura que entra en decadencia completa.
Resolver problemas que el nuevo gobierno va a través de un préstamo del FMI, los términos de los cuales son en interés de la próxima reforma de capital internacional, y para la gente común se convierte en un importante endurecimiento de las correas: una subida de precios y tarifas, congelación sotsvyplat, las pensiones y los salarios. Y este resultado directo de la "revolución", como la ayuda en ninguna parte que esperar, muy probablemente, la asistencia financiera a Rusia, dadas las circunstancias, se dará por terminado.
Y de nuevo, cuando la cancelación de reforma médica antipopular, por qué no abolió la edad de jubilación de barbarie? Pero el ex oposición "Regionales", por lo maldijo por las leyes!

No hay sorpresas

- No puedo pedir que el partido se iba a hacer en un futuro próximo. ¿Cuáles son los objetivos y las tácticas del Partido Comunista?
- Continuar su labor. No abandonaremos a nuestros ciudadanos de a pie, y todo el mundo lo sabe. Aquí hablamos de los pogromos y las oficinas regionales del Comité Central del Partido.Vándalos orgullo llamaban a sí mismos "defensa propia", algunos "cientos". A partir de ahí vino Maidan estas personas realmente? Después de todo, no había consignas anticomunistas. No, matones enviados por los que quiere someter a toda la vida política del país.
Con él llegó el Partido de las Regiones es fácil - se dispersa en sí. Pero los comunistas, como usted ha dicho con razón, conservan la unidad, no doblada. Así que empezamos contra la campaña salvaje. Tenga en cuenta todo esto sucedió casi al mismo tiempo: un ataque contra el Comité Central, los Comités Regionales, las incursiones en nuestros hogares. Y luego se levantó el clamor de los medios de comunicación. Por ejemplo, he "visto" en un hotel de Moscú.Mi respuesta a aquellos que tratan de desacreditarme: Yo estaba aquí, en Ucrania, se reunió con los activos del partido en el terreno.
Sin embargo, para mí, la calumnia no es noticia y no es una sorpresa. Entender que durante la campaña electoral, la oposición patinará temas sociales ayer y robado a las consignas del Partido Comunista. Y puesto que los comunistas genuinos defensores de la gente, no va a dejar la política, en contra del partido y de la persecución organizada. Como resultado, los sinvergüenzas y detrás de ellos oligarcas ganando la banda que, al amparo de Maidan, organizar terror.
- Petr Nikolaevich, ¿qué le gustaría decir a sus compañeros y simpatizantes?
- En primer lugar quiero dar las gracias a todos los que se mantuvo fiel a sus ideales, no se está ejecutando y que no han entregado - ni el partido ni a los votantes.
Bajo estas circunstancias, la tarea más importante para preservar la estructura, los cuadros del partido que sean vigilantes para no sucumbir a las provocaciones. Es importante usar cada oportunidad para explicar la esencia de lo que sucedió trabajadores, consecuencias peligrosas para los ciudadanos comunes - es decir, un fuerte deterioro de la situación económica, el aumento del desempleo y las deudas en los salarios y las pensiones, el aumento de precios y tarifas, crimen desenfrenado.
En cuanto a la dirección del partido, facción en el parlamento, vamos a hacer todo lo posible para garantizar que estas condiciones difíciles para proteger los intereses de los trabajadores, para mantener el partido, para defender a Ucrania y evitar una guerra civil.
- Nuestro periódico es leído, y muchos partidarios de la Maidan. Tal vez para ellos se pueden encontrar algunas palabras.
- En primer lugar quiero pedir partidarios Maidan recordar lo que salieron a las calles y bajo qué consignas protestado. Contra la arbitrariedad. Contra la anarquía. Contra la violencia. Para que la democracia. Por imperio de la ley. Para el cumplimiento estricto y riguroso a la Constitución.Para obtener los derechos políticos. Para obtener los derechos civiles. Para obtener los derechos humanos. Así que los esfuerzos comunes a los procesos en el país dirigir en esta pista, no permitiendo que la nueva anarquía y la violencia vamos.
Entrevistado por Sergey Lozunko

No hay comentarios:

Publicar un comentario