Translate

sábado, 1 de marzo de 2014

UCRANIA

Reportes: Exsoladado israelí dirige a los rebeldes en Ucrania

Publicado: 1 mar 2014 | 8:36 GMT Última actualización: 1 mar 2014 | 8:45 GMT
Informes de prensa dicen que varios exsoldados del Ejército israelí
han jugado un papel clave en la organización de los enfrentamientos
callejeros violentos con las fuerzas del Gobierno en la capital 
ucraniana, Kiev.
De acuerdo con los informes publicados por 'Haaretz' y 'The Times of Israel' este viernes, un veterano del Ejército israelí identificado como Delta encabezó una unidad de lucha callejera en Kiev. 
 
Una de las unidades, llamadas 'cascos azules de Maidán', está compuesta por una fuerza de 40 hombres y mujeres, incluyendo a varios veteranos del Ejército israelí. Los informes agregan que 'cascos azules' están relacionados con el partido ultranacionalista Svoboda (Libertad). 
 
Según el reporte, Delta, un exsoldado israelí nacido en Ucrania, utiliza las habilidades de combate que adquirió en el batallón Shu'alei Shimshon de la brigada de infantería Givati de Israel para escalar en las filas de los combatientes callejeros de Kiev.

Los disturbios estallaron en Ucrania en noviembre de 2013, cuando el presidente Víktor Yanukóvich se abstuvo de firmar un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. 
 
Rusia ha acusado en repetidas ocasiones a Occidente de inmiscuirse en los asuntos internos de Ucrania y alimentar la crisis en el país. 

La semana pasada el parlamento de Ucrania destituyó al presidente Víktor Yanukóvich, cambió la Constitución, nombró a Alexander Turchínov como presidente interino y convocó elecciones anticipadas para el 25 de mayo.   
 
Un día después de que el órgano superior legislativo aprobara un Gobierno de confianza nacional, el presidente depuesto declaró este viernes desde Rusia que sigue siendo el jefe legítimo del Estado y que la situación en el país reúne todas las características propias de un golpe de Estado. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121228-soladado-israel-dirigir-rebeldes-ucrania

No hay comentarios:

Publicar un comentario