Translate

miércoles, 30 de abril de 2014

PREPARANDO LA SOLUCIÓN FINAL

Hace tiempo pude leer una noticia en la RT conforme a la cual, un estudio financiado por la NASA predice que la civilización se dirige al colapso.
"Usando modelos teóricos para predecir el destino del mundo industrializado en el transcurso de las próximas décadas, el matemático aplicado Safa Motesharri con la ayuda de un equipo de especialistas en ciencias naturales y sociales y con la financiación del Goddard Space Flight Center de la NASA, ha descubierto que incluso las estimaciones más conservadoras indican que el mundo se está acercando a un colapso a un rito muy rápido. La investigación se publicará en la revista "Ecological Economics", informó "The Guardian". 
Motesharri exploró una serie de factores que podrían llevar al colapso de la civilización, desde el aumento de la población hasta el cambio climático, y ha descubierto que si estos factores convergen pueden causar el colapso de la sociedad debido al agotamiento de los recursos y la estratificación económica entre 'elites' y 'masas', y esto podría suceder dentro de muy poco tiempo. 
Los investigadores afirman que, incluso cuando la tasa de agotamiento de los recursos es óptima y el número inicial de elites es reducido, estas igualmente acaban consumiendo demasiado, lo que da lugar a una hambruna entre las masas que con el tiempo provoca un colapso de la sociedad.
Motesharri escribe que el proceso de auge y caída de las civilizaciones es un ciclo recurrente presente en toda la historia. Aludiendo a los colapsos de civilizaciones tan sofisticadas como las del Imperio romano, el Han y el Gupta, por ejemplo, el estudio destaca que las élites de las sociedades a menudo optan por "seguir haciendo lo habitual" ante las advertencias de un inminente desastre hasta que ya es demasiado tarde. 

Al mismo tiempo, el informe destaca que el colapso puede evitarse y la población puede alcanzar el equilibrio si la tasa per cápita de agotamiento de los recursos naturales se reduce a un nivel sostenible y estos se distribuyen de una manera equitativa." 
No se una noticia nueva o, cuando menos, no es sorprendente por cuanto es conocido desde hace décadas que las élites se están apropiando de todos los recursos de la Tierra, incluida la explotación de la fuerza de trabajo de sus semejantes. Lo realmente sorprendente es que ya ni se ocultan, sino que, al parecer, ya nos van mostrando el camino, nos preparan y conciencian para el exterminio como algo debe ser aceptado y de lo que no hay escapatoria posible en este nuevo Auschwitcz moderno. Cualquiera podría, incluso, llegar a pensar que es un plan diseñado desde hace décadas, desde la propia configuración del Nazismo y su "Solución Final". Sin embargo, los terribles efectos que tuvo ante las masas semejante extinción, su forma tan brutal y violenta, ha abierto paso a una nueva modalidad más sofisticada, de tal modo que nadie pueda asegurar de forma científica que la causa de la muerte sea el enfrentamiento a las condiciones económicas, sociales y medioambientales a que nos somete el Capitalismo Canibal; es decir, que el diagnostico de la causa de la muerte no sea ya la asfixia por inhalación de gas, o muerte violenta por tiro en la nuca, etcétera; sino que la muerte sea la constatación fría de un certificado médico por muerte natural, obviando así la causa primera de la tragedía: la falta de alimentación, de atención sanitaria, la contaminación y, en definitiva, la miseria y el hambre a que nos someten día a día nuestras conspicuas élites financieras y oligarcas.
Por eso siempre he conceptuado esta situación como la del "holocausto a bolígrafo" (no más medicinas, no más comida, no más ayudas, más desempleo, más miseria,...).
Y, presos en este campo de exterminio, se producen las conductas más vergonzosas por ver quién salva el pellejo, por estar con esas élites bajo la falsa promesa de salvación o la esperanza de obtenerla. 
Se prepara el camino, se conciencia a las mentes, se las somatiza en el destino y el dolor y se hace de todo ello, en la conciencia popular, algo inevitable y aceptado en el acervo cultural que impone la ideología dominante. Dominación de la mente, que es el mayor triunfo del Capitalismo pues, ningún ejército hubiera resistido la lucha del pueblo concienciado por su liberación. Por eso es tan importante la tarea de concienciar a la gente, por eso es importante la existencia de una vanguardia obrera concienciada que ejerza su labor entre las clases populares, entre los desempleados y desheredados del mundo, que realice la tarea de crear un Pensamiento Hegemónico Popular y de Clase que libere nuestras mentes del absurdo de la creencia de que no hay destino alternativo, que no hay solución. El destino y la Historia de la Humanidad lo escriben las masas y los movimientos sociales de lucha por su liberación. Por tanto, no dejemos que nos instruyan en el sedentarismo de esperar a que nos llegue la hora mientras vemos cómo caen nuestros hermanos de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario