Translate

martes, 6 de mayo de 2014

Ucrania: Al menos un muerto y tres heridos tras el asalto de Mariupol

Publicado: 6 may 2014 | 17:27 GMT Última actualización: 6 may 2014 | 20:01 GMT
Las Fuerzas Especiales de Ucrania han comenzado a asaltar los puestos de control en Mariupol, en el sureste de Ucrania. En el centro de la ciudad se escuchan tiroteos. Al menos hay un muerto y tres heridos, según las autodefensas.

"Parece que el asalto ha comenzado", declaró Mikhail Krutko, representante de las fuerzas de autodefensa, precisando que aún no hay información sobre heridos o víctimas. "Hace un momento hemos comenzado a recibir mensajes acerca de un ataque masivo contra nuestros puestos de control, situados en la parte occidental de la ciudad", agregó.

Testigos afirman que la calle central de la ciudad está cortada. Según distintas fuentes, se registran tiroteos cerca de una base militar y del aeropuerto. 

Según una de las activistas de la ciudad e Mariupol citada por LifeNews, "el Sector Derecho está tratando de entrar en la ciudad y dispara contra civiles".  

También se ha escuchado un tiroteo en la base militar ubicada cerca del aeropuerto Mariupol. Se informa que un grupo vestido con ropa negra de camuflaje disparó contra varios vehículos. De momento no hay información sobre muertos o heridos. 

Un testigo ha confirmado a RT la información sobre el tiroteo, precisando que hay víctimas mortales. "El Sector Derecho ha llegado a Mariupol, se ponen los uniformes de la policía y les da órdenes el jefe de la policía de la ciudad", dice.

Los residentes de Mariupol se reúnen en el centro de la ciudad y construyen barricadas para detener a los agentes de las fuerzas de seguridad de Ucrania que atacan la ciudad, según informó Interfax, que cita a un miembro de las autodefensas. 
 
"En la ciudad suena la sirena que alerta sobre el inicio del asalto. La gente se reúne en el centro, quema neumáticos para obstaculizar la entrada de las fuerzas de seguridad, construye barricadas", explica el autodefensa de Mariupol Mijaíl Krutkó.  

La Guardia Nacional y el Ejército de Ucrania llevaron a cabo operaciones especiales en Mariupol el pasado 3 de mayo, cuando rodearon un edificio administrativo tomado por manifestantes afines a la federalización. A mediados de abril Mariupol fue escenario de un fallido asalto de los oponentes del Euromaidán y el Gobierno autoproclamado a una base militar, que fue castigado con arrestos masivos.  

 

 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127357-ucrania-tiroteos-mariupol

No hay comentarios:

Publicar un comentario