Translate

sábado, 13 de septiembre de 2014

El Manifiesto Revolucionario de Novorossiya

El 8 de septiembre, Alexey Mozgovoi, comando de la Brigada Prizrak (Fantasma) hizo público un “Llamamiento al Pueblo Volnye”. Se trata de una declaración revolucionaria: el Manifiesto Revolucionario de Новороссия/Novorossiya.
El llamamiento se publicó a raíz de la dimisión forzada de Igor Strelkov, hasta entonces comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, y a raíz del acuerdo de tregua (hace aquí un juego de palabras con trusov, cobarde en ruso) que los actuales líderes de las repúblicas populares firmaron junto con Leonid Kuchma, el padrino de la élite oligarca ucraniana, y ahora un ciudadano jubilado más. Kuchma fue, en 2004, uno de los actores importantes a la hora de entregar a Ucrania a la nueva unión de banderistas y oligarcas.
Con respecto al término volniye lyudi utilizado por Mozgovoi, literalmente se refiere a “pueblo libre”, aunque también puede entenderse como voluntarios, aquellos que por voluntad propia están del lado de Novorossiya y de la revolución que esta representa. Volniye lyudino es solo el pueblo libre, sino también aquellos que luchan por Novorossiya por elección propia y sin otro incentivo que la lucha por la libertad de los que se han alzado contra los oligarcas y sus nazis.
Luchan por amor. Por el amor a un bien común.
Lo esencial del llamamiento de Mozgovoi es esta declaración revolucionaria de Novorossiya, que ya es, en sí misma, una revolución:
  1. La firma del Protocolo de Alto el Fuego de Minsk es un acto de traición. Los líderes de las repúblicas populares que firmaron dicho acuerdo han de dimitir.
  2. El 90% del pueblo de Novorossiya y el 100% del Ejército de Novorossiya son contrarios al Protocolo de Alto el Fuego y a las condiciones (de rendición) que contiene.
  3. El alto el fuego no existe. No hay paz. El supuesto alto el fuego es una farsa.
  4. La firma de Kuchma no significa nada. Eso también quiere decir que la Junta de Kiev no ha firmado nada. Así que dos líderes de las repúblicas populares abusaron de su poder y se comprometieron, en nombre del pueblo de estas repúblicas y de forma unilateral, a cumplir ciertas obligaciones.
  5. Al firmar este Protocolo, que tiene ciertas similitudes con el Pacto de Múnich de 1938, estos líderes no muestran interés alguno en la opinión del pueblo ni en la de los soldados de Novorossiya, que luchan por el derecho a la libertad y a que su voluntad sea respetada.
  6. La lucha debe continuar hasta el final. No hay otra solución.
  7. El poder de la oligarquía en Ucrania debe ser destruido.
  8. ¡No debe haber estatus especial para Novorossiya, tal y como lo contempla el Protocolo de Minsk, integrada en una unida, indivisible,Nazi, Banderistaoligárquica Ucrania! Novorossiya ya tiene un estatus especial: es una visión de una sociedad justa y digna, una sociedad basada en narodovlastiye, ¡el poder y a libertad de la clase obrera!
  9. A este efecto, debe convocarse a la mayor brevedad el Consejo Militar de Novorossiya. Su función es reafirmar la unidad de Novorossiya y la continuación de su programa revolucionario.
  10. ¡Tenemos que mantenernos unidos! Las repúblicas populares deben formar un único estado fuerte en Novorossiya. Solo así podremos conseguir la victoria.
  11. Novorossiya no necesita a quienes se han vendido y quieren vender a Novorossiya.
  12. Novorossiya y su revolución representan la lucha por el honor, la dignidad y la justicia. Eso es por lo que luchamos. ¡Honrémoslo con la libertad o la muerte!
  13. El honor pertenece a aquellos que se lo ganan.
  14. ¡La victoria será nuestra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario