Translate

viernes, 5 de septiembre de 2014

Situación Militar en Novorrusia—Hasta Septiembre 2, 2014

Mapa de Operaciones, 25 Agosto al 2 de Septiembre.Creado por Kot Ivanov y Anthony Hartin

karta_ahartin_2_sep


Original: AquíTraducción de Julio Norte Werner
Los últimos días muestran claramente las consecuencias de la catástrofe del frente sur de la Junta.
  1. La ofensiva al sur de Donetsk sigue desarrollándose. Debido a que el enemigo aquí simplemente no tiene fuerzas para cerrar un agujero enorme que se extendía desde Georgiyevka y Karlovka al mar Azov, sus fuerzas disponibles fueron enviadas a defender Mariupol y la linea del frente al oeste de Donetsk. El objetivo es evitar un ataque de escisión a través de Selidovo en Krasnoarmeysk y Konstantinovka. Tal  ataque de escisión puede conducir a una envoltura profunda del grupo que sitió Donetsk.
Simplemente, no hay fuerzas disponibles para cubrir este agujero enorme en el frente, por lo que aquí el ejército de Novorussia que simplemente se mueve hacia adelante, sólo se ve limitado por el vació en sus propias fuerzas y la necesidad de proporcionar control sobre el territorio ya capturado. En esencia, sólo la debilidad del ejército de Novorussia convierte la catástrofe que ocurre ante nuestros ojos en un proceso que se prolonga en el tiempo. Por ejemplo, si brigadas mecanizadas del ejército Ruso avanzan aquí, entonces usarían este vacío operativo con el fin de romper libremente hacia Dnieper. Simplemente no hay nada para detenerlos. Sin embargo, se espera que en pocos días el ejército de Novorossia comience a encontrar algunas pantallas apresuradamente creadas, que se supone  también van a frenar el desarrollo de la catástrofe en esta área. Durante esta semana, se espera el despliegue de 2-3 grupos de blindaje reforzados en combate en el lado de la Junta. Los restos de los militares de la Junta en Dyakovo y Ilovaysk están condenados, sólo unos pocos de ellos serán capaces de regresar por si mismos. No hace falta decir que el ejército de Novorossia seguirá recogiendo trofeos importantes.
En esencia, Mariupol se encuentra actualmente en cerco operativo, la moral de las tropas cercadas es baja, la alineación de las preferencias de la población es de aproximadamente 60 a 40 a nuestro favor entre los residentes políticamente activos. Las vanas esperanzas de suministros navales fueron demostradas por los ataques a las fragatas de la guardia de fronteras en el mar bajo de Mariupol. Esto sugiere que un bloqueo completo de la ciudad fue planeado y la captura de Mariupol es uno de los objetivos prioritarios. Al mismo tiempo, utilizando la situación del bloqueo de Mariupol, el ejército de Novorossia es libre de implementar sus grupos de sabotaje / reconocimiento (SRG) con interés en Berdyansk y en los territorios cercanos a Zaporozhye. En esencia, no hay curso de sondeo de la situación para determinar las próximas orientaciones del desarrollo de las ofensivas – SRG reforzados y una parte de las fuerzas que se extraen de la profundidad se moverán en aquellos lugares donde no habrá enemigo o cuando el enemigo esté débil. 
Se puede decir que es en realidad un proceso de replicar la táctica de Julio y la primera quincena de Agosto, de las tropas punitivas  cuando igualmente buscaron lagunas en las formaciones de combate de la milicia y  trasladaron sus grupos mecanizados y SRG a estas lagunas. Esta táctica ya ha causado un nuevo cerco operacional de las Fuerzas de la Junta: la llamada caldera de Volnovakha surgió. La apariencia de la línea del frente entre Volnovakha y Mar’inka se vino abajo una vez más y ahora el enemigo tendrá que o bien que romper con pérdidas importantes o, una vez más entregar material con el fin de salvar personal.
En general, la ofensiva se está desarrollando con bastante éxito aquí, lo que influye en la situación en los otros frentes de Novorussia. La derrota del Frente Sur de la junta es equivalente a la derrota en Stalingrado de la Alemania nazi, la guerra puede continuar y puede continuar durante un tiempo, pero está claro que la maquinaria de guerra de la Junta se rompió y ya no será capaz de lograr una victoria militar. La marea ya se dio la vuelta y la destrucción de Novorussia ya no está en la agenda.
  1. La derrota del Frente Sur obliga a la junta a no sólo tirar las reservas a la zona de avanzada al sur de Donetsk, sino también a retirar las fuerzas de las cuñas en las posiciones del ejército Novorussia. La Junta ya ha comenzado a retirar sus fuerzas del aeropuerto de Donetsk, que todavía mantiene parcialmente. Es claro que será abandonado dentro de una semana. No hay absolutamente ningún sentido mantener esta protuberancia – como un aeropuerto que ya no es útil (ambos lados lo dañaron bastante) y como un punto de apoyo para el ataque a Donetsk perdió su significado hace ya una semana, inmediatamente después de que el frente al sur de Donetsk se desintegró.
La feroz resistencia es sólo un signo de impotencia operativa de la Junta en esta dirección, ya que el asalto a Donetsk desde el norte se quedó sin fuerzas en las calles de Yasinovataya y en los suburbios del noroeste de Donetsk. Y hubo un momento en que los combatientes de la milicia evalúaron las perspectivas de repeler este asalto de manera bastante pesimista. En estos días, un ataque tímido de la junta en Yasinovataya era un recordatorio sombrío de sus antiguas riquezas – que terminó débil e inútil, el ejército de Novorussia ni siquiera tuvo que sacar fuerzas del sur para detener este ataque.
El desbloqueo del cerco cerca a Yelenovka ayudó a la Junta a salvar una parte de las fuerzas cercadas, pero al mismo tiempo también provocó pérdidas en material y el abandono de las posiciones importantes que eran esenciales para los bombardeos a Donetsk. El grupo que mantiene Debalcevo está bajo una seria amenaza, ya que los ataques del ejército de Novorussia dirigidos a Svetlodarsk sugieren inequívocamente un intento desvergonzado para rodear todas las fuerzas de la junta en el área de Debalcevo y Uglegorsk. La junta se enfrenta a una elección desagradable: o bien tendrá que abandonar Debalcevo y Uglegorsk voluntariamente y retirarse a Svetlodarsk o persistir con la defensa, con el riesgo de obtener una caldera en Debalcevo en varios días como consecuencia de ello. En general, el enemigo también será sacado poco a poco de la parte norte de Donetsk. Aproximadamente en 7-8 días el bombardeo de Donetsk debe cesar y la capital de Novorussia pasará progresivamente al estado de una ciudad en la retaguardia.
  1. El grupo de ejército Novorossia en el área de Stakhanov y Alchevsk está todavía a la defensiva debido a la falta de blindados y artillería. Lleva a cabo la acciónes conjuntas y los SRG realizan reconocimiento por acción en la dirección de Severodonetsk y Slavyanoserbsk. En general, la brigada “FANTASMA” de Alexei Mozgovoi mantiene el centro de la posición, debido a que existe una capacidad de realizar acciones ofensivas en Donetsk y Lugansk.
Con esto, en el caso de acumulación de fuerzas en la zona de Gorskoye (2-3 grupos de blindaje y hasta un batallón de infantería con el apoyo de la MLRS y artillería entubada), el ejército de Novorossia es capaz también de realizar un ataque en Severodonetsk y Lisichansk. Pero todavía es más probable que, mientras se completa la derrota de las calderas, las milicias seguirán llevando a cabo una defensa estratégica.
  1. Al sur de Lugansk el enemigo comenzó a retirarse del aeropuerto de Lugansk bajo la sombra de una derrota, Lutugino  tambien esta en proceso de ser abandonado. En esencia, una buena caldera errante se avecina y  tendrán tiempos difíciles para regresar por si mismos porque no hay mucho para desbloquearlo desde el norte. La junta ha malgastado la mayoría de sus tanques en Julio y Agosto, las últimas unidades de combate restantes fueron quemadas en intensos combates en Khryashevatoye y Novosvetlovka. Por supuesto, la lucha no se detendrá de inmediato, pero la retirada desde el aeropuerto es una clara indicación de que la toma de Lugansk ya no está en la agenda. El retiro de Khryashevatoye y Novosvetlovka y la retirada del aeropuerto acabaron con el ambicioso plan de los militares de la Junta  de rodear Lugansk.
Los combates en Stanitsa Luganskaya, que está parcialmente controlada por la Junta, sin duda impiden una presión más fuerte sobre las tropas cercadas al sur de Lugansk por el ejército de Novorussia. Sin embargo, esto sólo  ralentiza la tendencia pero no la cambia. Después de haber perdido la superioridad aérea en esta zona y de haber perdido la mayoría de los tanques e IFVs en las carreteras cerca de Lugansk, la junta se verá obligada a participar en la defensa pasiva al norte de Lugansk. Mientras tanto, los desahuciados al sur de Lugansk continuarán sus intentos de romper los cercos. Estos procesos continuarán hasta que todos al sur de Lugansk sean eliminados o hasta que el ejército de Novorossia acumule fuerzas suficientes y tachar Schastye o pasar en Novoaidar.
Sin embargo, debido a la debilidad organizativa de la LPR y los problemas con el comando conjunto (algunos de los comandantes siguen librando sus propias guerras), la ofensiva aquí está procediendo-justo-a medio pelo, a pesar de que la configuración del frente favorece la derrota de la Junta en el territorio LPR.
  1. En general, la situación militar es actualmente favorable para nosotros, la inercia de la ofensiva y la configuración de la primera línea nos permiten esperar nuevos éxitos tácticos y operativos en los próximos días, así como nuevas pérdidas de personal y material en el lado Junta. A la luz de las pérdidas sufridas y nuevos trofeos de la milicia (además de los trabajos de la “tienda de excedentes militares”), y también a la luz de la afluencia de voluntarios, la relación de fuerzas en personal sigue mejorando.
En este momento, debido a sus pérdidas, la Junta puede lanzar no más de 40 000 soldados contra los 29 a 33.000 soldados de Novorussia. La ventaja de la junta en equipo, en el mejor de lo casos, es no más de dos veces, tal vez es incluso menos que eso. La fuerza aérea de la Junta sigue sufriendo pérdidas catastróficas. En general, durante los 2 meses de su ofensiva la Junta fue despojada de la abrumadora ventaja en personal y material, perdió su superioridad aérea, y la milicia igualó efectivamente la cantidad de sus entubados y cohetes de artillería con la junta.
Con las tendencias actuales, la caída del Frente del Sur y sus consecuencias dará lugar a la liberación de la mayor parte de la República Popular de Donetsk y al desarrollo de la  acción militar en el territorio de la región de Zaporozhye. Es decir, la transferencia de las acciones militares en el territorio enemigo que en un principio no fue controlado por el DPR y el LPR entrará gradualmente al orden del día.
  1. Con respecto a la política, obras entre bastidores de todo el futuro de Novorussia continúan. Es ya evidente que Novorussia será un hecho. La inyección de noticias de ayer de que el liderazgo de Novorussia está dispuesto a aceptar una “Ucrania unida” sugiere que el partido de la “Gran Transnistria” no abandona sus intentos de limitar los logros de la rebelión en el territorio de la RPD y la RPL. Este partido continúa inyectando ideas provocativas a través de los medios de comunicación rusos, con el objetivo de desacreditar a los dirigentes de las Repúblicas Populares, las cuales obviamente no pueden ir en contra del sentimiento de los soldados y residentes de Novorussia que están decididos a salir de Ucrania por completo.
Sin embargo, es evidente que tarde o temprano todo se reducirá a las negociaciones, y entonces es muy importante que el ejército de Novorussia capture muchas ciudades y distritos de la antigua Ucrania con el fin de asegurar una posición más cómoda para estas negociaciones. Honestamente, la continuación de la guerra es beneficiosa para nosotros porque en las circunstancias actuales, la Junta seguirá perdiendo nuevos territorios. Por ahora, las negociaciones tienen que ser retrasadas o interrumpidas. El hecho de que la Junta no tiene ninguna capacidad de negociación es en realidad una ventaja, ya que esto puede ser usado para prevenir que la Junta obtenga al menos algún tipo de “paz honorable”.
Aunque, a juzgar por los anuncios oficiales y no oficiales, el enemigo entiende cada vez más que la guerra no se puede ganar y que es necesario salvar lo que aún puede ser salvado.
En general, sin embargo, la guerra será ganada por nosotros y Novorossia pasará en unas u otras fronteras como una entidad estatal no reconocida bastante grande [Nota del editor: El futuro político de Novorrusia es aún incierto, véase Novorossiya: ¿independiente, asociada, (con)federada?]. Así que, los que ayudaron en nuestra lucha ya se puede sentir su participación en nuestra victoria, lo que sin duda sucederá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario